💎 Consciencia
💠Esta carta es el AS de las Nubes en el #TarotOshoZen. La mayoría de las cartas de esta serie Nubes, muestran comportamientos de la mente que pueden ser ridículos u opresivos.
Dice la descripción: Si eliges esta carta, significa que hay una claridad cristalina disponible ahora mismo, desligada, enraizada en la quietud profunda que yace en lo más hondo de tu ser. No hay deseo de comprender desde la perspectiva de la mente; la comprensión que tienes ahora es existencial, total, el armonía con el pulso de la vida misma. Acepta este gran regalo y compártelo.
Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces y estaremos aquí miles de veces. Nuestro ser esencial es inmortal, pero nuestro cuerpo, nuestra corporeidad es mortal. El marco en el que nos movemos: nuestras casas, el cuerpo, la mente, están hechos de cosas materiales. Se cansarán, se envejecerán, morirán. Pero tu conciencia, para la cual Bodhidharma usa la palabra «no-mente» -Gautama el Buda también ha utilizado la palabra «no-mente» – es eterna. Es expresada y se va nuevamente a lo desconocido. Este movimiento de lo desconocido hacia la conocido y de lo conocido a lo desconocido, continúa eternamente, a menos que alguien se ilumine. Entonces ésta es su última vida. Entonces esta flor ya no volverá. Esta flor ha tomado conciencia de sí misma y no necesita regresar a la vida, porque la vida no es más que una escuela de aprendizaje. Esa persona ha aprendido la lección: ahora está más allá de las ilusiones. Y se moverá, por primera vez, desde lo conocido no hacia lo desconocido, sino hacia lo incognoscible. – Osho Bodhidharma, the Greatest Zen Master Chapter 5
💠Hay personas que creen que llegar a la consciencia y al silencio interno es un camino de rosas sin espinas. Me han juzgado de superficial, de mentirosa (porque algun@s creen que mi paz es un personaje), me repudian por no aceptar el juego de las ilusiones y la manipulación. Y es cierto, no lo acepto.
Durante muchísimos tiempo lo acepté y formé parte de ese esquema. Cuando me sentía diferente y tenia miedo de quedarme sola. Cuando tuve que re inventarme en un país nuevo y encajar en una sociedad diferente. Cuando no confiaba en los poderes que gobiernan el mundo.
Para llegar al silencio hay muchas batallas de gritos ahogados, de llanto que se transforma en río, de dolor que se desgarra.
En el camino de La Paz interna hay muchísimos monstruos a los que enfrentarse, reptiles, insectos, bichos de toda índole que se muestran fuera, pero solo son una parte de nosotr@s que podemos proyectar para aprender. Creamos lo que necesitamos para evolucionar.
Cuanto más te resistes, más duele.
Cuanto más lo pones fuera, más te desgarra por dentro.
AILOVIU ❤️