Resumen: AÑO FUERA DEL TIEMPO
Aquí un resumen de la tarea que empezamos en el año 2020 cuando fui a Egipto con el grupo convocado por Matías de Stefano.
¿Qué Calendario usar?
En los tiempos antiguos existían 2 Calendarios fundamentales usados por igual y al mismo tiempo:
Solar y Lunar.
El Calendario Lunar está relacionado al biorritmo de la Tierra, ya que la Luna mueve sus Aguas por gravedad, clave de la Vida. Posee 13 meses de 28 días, más 1 Día Fuera del Tiempo.
El Calendario Solar está relacionado al ciclo Sideral de la Tierra, ya que en tanto la misma gira alrededor del Sol, pasa por delante de las 12 Constelaciones Tropicales. Posee 12 meses de 30 días, más 5 Días Fuera del Tiempo.
Ambos son útiles, pero nosotros utilizaremos el Solar, ya que nuestra tarea es trabajar con los 12 Nodos Planetarios y la información Sideral ingresando en el Planeta (Ater Tumti: “Traer el Cielo en la Tierra”).
¿Cuándo comienza un Año?
Cuando quieras, depende de tu latitud y longitud. Debido a que la Tierra tiende a ser Esférica y rota sobre sí misma y en Elipse alrededor del Sol en un ciclo constante, no hay un lugar o momento específico.
Nuestro 1 de Enero se marcó debido a ser el fin de las celebraciones tras el Solsticio de Verano y comienzo de los días largos según los romanos.
Para los Atlantes y sus descendientes, se utilizaba la aparición de la Estrella Sirio (la más visible del Cielo), tras meses de estar oculta. Por cada grado Norte de latitud que se desplaza su aparición, la misma aparece un día más tarde.
Esto hace que en latitud 20N (pueblos Mayas), esta Estrella aparezca alrededor del 26 de Julio, y en latitud 30N (pueblos Egipcios) alrededor del 4 de Agosto. Digo “alrededor” debido a que, por la procesión equinoccial, esto varía un poco, pero es la razón por la cual el Día Fuera del Tiempo del Calendario Lunar Centroamericano es el 25 de Julio, y los 5 Días Fuera del Tiempo del Calendario del Nilo son del 30 de Julio al 03 de Agosto.
¿Por qué los Días Fuera del Tiempo?
Debido a que los antiguos buscaban la perfección de los ciclos como algo cerrado –siendo la Esfera y el Círculo los símbolos más cercanos a lo Divino–, se consideraba que los días restantes a esa perfección eran “Días Fuera del Tiempo Real” y, por lo tanto, momentos de celebración.
Para el Calendario Solar, estos aproximadamente 5 días, representaban la “Familia Divina”, que para nosotros serán las “Geometrías Creadoras”:
30 Julio: TETRAEDRO - el Fuego y Potencial de Vida
31 Julio: CUBO - la Tierra y el Árbol de Vida
01 Agosto: OCTAEDRO - el Éter y Semilla de Vida
02 Agosto: DODECAEDRO - el Agua y la Flor de Vida
03 Agosto: ICOSAEDRO - el Aire y el Fruto de Vida
¿Por qué nuestro Año comienza el 4 de Agosto?
El año 2020, en latitud 30 Norte y longitud 30 Este (Giza, Egipto), sería el primer día que al amanecer se vería el Orto Helíaco de Sirio, marcando el comienzo del ciclo de 365 días.
Vivir el Año alineados a la posición de las Estrellas nos ayudará a estar en Balance en relación a la tarea Cósmica y Sideral que nos depara el YO SOY.
Datos personales relacionados a Matías De Stefano:
Desde 2015 Matías recibió el mensaje de que esta alineación del YOSOY debía hacerla a sus 33 años alineando así los 32 Nodos del Pentaquisdodecaedro con el núcleo de la Tierra (33 puntos), con los 33 años desde la Convergencia Armónica de Agosto de 1987 (saber más).
El 4 de Agosto de 2020 Matías cumplió 33 años, cuando la Estrella Sirio dio inicio al Año Sideral de 12 meses Solares.
¿Por qué un Año Fuera del Tiempo?
Debido a que nuestra vida se relaciona con el Calendario Gregoriano (diseño irregular medieval), para entrar en Armonía con este ciclo de 360 grados de la Esfera del Tiempo y la Esfera del Espacio, nos saldremos del año habitual.
Las claves de este Año serán:
12 MESES: cada mes estará alineado a una Constelación, comenzando por Leo. En los tiempos Atlantes se les llamaban “Ciclo Uno, Ciclo Dos, Ciclo Tres… etc.” Nosotros les llamaremos así también: Hol Lak, Hol Sw, Hol Dis… etc.
30 DÍAS: cada mes contiene exactamente 30 días divididos en 3 semanas, los cuales tendrán la intención de cada Constelación correspondiente (las mismas no tienen límites en el Cielo, y cada mes representa su concepto, no los grados específicos).
3 SEMANAS: cada semana tiene 10 días. La primera se relaciona al Cuerpo Mental, la segunda al Cuerpo Emocional y la tercera al Cuerpo Físico.
10 DÍAS: cada semana posee 10 días relacionado cada uno a un Chakra específico: 9 dentro del Cuerpo (empezando por la Corona, 3er Ojo, Laríngeo, Corazón, Plexo, Sacro, Raíz, Rodillas, Tobillos) y el último al Toroide que les une.
EJE DEL MUNDO
¿Por qué Egipto?
La ubicación de este país lo convirtió para muchas Culturas en un Eje:
Geológicamente: se encuentra entre dos firmas naturales especiales: el Río Nilo y la Península del Sinaí. La Energía de la placa sinaítica y la depresión del Jordán le dan fuerza telúrica de conexión Cielo-Tierra. A su vez, el río Nilo es el valle más fértil que dio origen a las Civilizaciones.
Estratégicamente: es un centro de conexión entre pueblos de África y Medio Oriente, Europa y Asia, Mediterráneo, Mar Rojo e Índico.
Geográficamente: se encuentra entre las latitudes y longitudes 30N-30E y 33N-33E. Las mismas están basadas tanto en el meridiano “Cero” desde Greenwich, como desde el meridiano “Cero” Atlante, en Islas Canarias.
Espiritualmente: el río Nilo representa la columna de la Humanidad con sus 33 vértebras que representan los Nodos Energéticos del Planeta, lo que le convierte en el Eje del Mundo.
Históricamente: fue el Origen de la mayor parte de nuestra Historia de Civilización y el sitio elegido por los Atlantes para empezar a tejer la Red Planetaria mediante las Pirámides de Giza.
Por qué usar Egipto como base para iniciar el Año y no otro sitio del Mundo?
La razón principal es que Egipto se dedicó a ser el territorio en el cual todos los Iniciados y Maestros de la antigüedad se prepararon para realizar sus Propósitos, debido a que representa el Eje de la Humanidad, con sus 33 pasos y vértebras: Camino hacia la Iluminación.
Además, los Atlantes lo consideraban el Polo Norte de la Consciencia debido a que el Tejido de la Red Planetaria Pentaquisdodecaedrica y Flor de la Vida comenzó a tejerse desde allí.
Las Pirámides de Giza se relacionan al Portal del Cinturón de Orión, siendo la Gran Pirámide de Keops la materialización de la Estrella Mintaka, considerada por los antiguos como el Eje del Cielo: siendo la primera en salir en el Este, la primera en ponerse al Oeste, y la cual, por estar en zona tropical, delimita hemisferio Norte y Sur del Cielo. Por lo tanto, es Eje entre Tiempo y Espacio.
Por todo esto es un lugar excelente para usarlo como un foco de todos y marcar un Orden en las alineaciones, ya que de otro modo sería imposible.
PENTAQUISDODECAEDRO
¿Qué es esta figura Geométrica?
La combinación entre Dodecaedro e Icosaedro conforma esta estructura que origina la Red de la Flor de la Vida (saber más).
Dodecaedro: figura Geométrica de 12 caras Pentagonales, 30 aristas y 20 vértices. En los tiempos Atlantes se relacionaba con el Agua, interpretando sus aristas como los valles y ríos por donde fluye la Vida. Conexión Tierra.
Icosaedro: figura Geométrica de 20 caras triangulares, 30 aristas y 12 vértices. En los tiempos Atlantes se relacionaba al Aire o Elemento más sutil sobre las montañas, ya que sus aristas semejan laderas de montes y sus vértices los picos nevados. Conexión Cielo (saber más).
¿Por qué usarla?
Sus 32 Nodos (suma de los 12 Icosaédricos y los 20 Dodecaédricos) marcan los pasos mayores del Camino Iniciático de la Iluminación antes de llegar al paso 33 de la Maestría, que es el núcleo, donde los 32 convergen en Uno hacia el centro, al interior y Corazón del sistema.
Es, a su vez, la forma simplificada más cercana a la Esfera, al Cuerpo de la Tierra, siendo la base de la Flor de la Vida que genera nuestra Existencia.
Utilizarla como modelo de conexión nos lleva a ser Conscientes Creadores de nuestra Realidad Planetaria.
¿Por qué la Flor de la Vida?
Porque resume la idea de todas las filosofías, tanto Biológicas como Espirituales, uniendo la división celular y mitosis con la idea de los Ciclos de Tiempo, los Círculos de Pensamiento, que todo es un fractal interconectado, y todos somos reflejos y partes de un Ser Mayor, que todos SOMOS YOSOY.
¿Qué es la Red Planetaria?
Es un concepto que unifica la idea de que toda Realidad está conformada por bases Geométricas.
Los VÉRTICES son Nodos o puntos de inicio y final, Misión y Propósito, Portales entre Dimensiones y Caminos (aristas).
Las ARISTAS son los Caminos y senderos de experimentación, cuerdas que vibran entre el Tiempo y Espacio llevándonos a cumplir el Propósito entre Origen y Destino (los vértices).
Las CARAS son las habilidades o Potenciales adquiridas o por Despertar de un Ser.
La RED es el conjunto de las primeras tres, siendo la capacidad de conectarse con todos los Propósitos, Orígenes, Potenciales y Caminos al mismo tiempo.
La RED PLANETARIA habla de que todos los Humanos y Seres vivos somos neuronas dentro de la Red de Pensamiento de la Tierra, y conectarnos genera sinapsis, Ideas, Pensamientos y Acciones Transformadoras.
Cada GEOMETRÍA básica conforma así todos los Patrones (vértices, aristas, caras) de la Matrix Creadora (Red), otorgando a diferentes partes del Mundo un Potencial específico en dicha Red.
¿Cuáles son los Nodos de la Red?
Los Nodos son como articulaciones, cúmulos de Energía y centros de flexibilidad, tanto horizontal como vertical.
Acumulan información de las diferentes líneas Energéticas de la Tierra, y contraen toda Energía Positiva y Negativa creando lo que llamamos un “Portal“, que neutraliza Tiempo y Espacio, y abre la información de todas las Dimensiones.
La Red se desplaza magnéticamente a lo largo de los siglos, pero hay puntos fijos, relacionados a la geología.
Podríamos decir que los continentes, islas, dorsales oceánicas, son la distorsión de una Geometría perfecta. Siguiendo su intención podemos determinar los Nodos más importantes que debemos conectar para llevar la Consciencia del Planeta hacia una Vibración y Coherencia Equilibrada y Armónica.
12 NODOS ICOSAÉDRICOS
Mar Labrador
Egipto
Baikal
Hawaii
Sumatra
Micronesia
Galápagos
Fernando de Noronha
Sudáfrica
Polo Magnético Sur
Raivavae, Polinesia
Tierra del Fuego
20 NODOS DODECAÉDRICOS
Madeira
Laponia
Kachemira
Taiwan
Minami Torishima
Norte Alaska
Arizona – Nuevo México
Anguila
Seychelles
Sao Tomé e Principe
Ile Amsterdam
Dampier (Australia)
Isla Norfolk
Centro Kiribati
Islas Marquesas
Rapa Nui
Mar de Ross
Ulvetlana, Antartica
Tristao da Cunha
Paraguay Occidental